Por ke cuidamos a lo que queremos?
Esa es una pregunta ke me he formulado desde el viernes 18... Si por ejemplo, cuando a un mecánico le late una herramienta por ke sirve para todo, la usa y la usa y la usa hasta ke se desgasta... yo Dios aplica la misma con nosotros, osea a los que nos kiere nos pone prueba tras prueba, por que entonces insitimos en proteger a kien keremos y más a kien amamos?
Comenten porfavor a ver si encontramos una respuesta entre todos.
Comenten porfavor a ver si encontramos una respuesta entre todos.
8 Comments:
YO CREO QUE CUIDAMOS A LO QUE QUEREMOS PORQUE QUEREMOS CUIDARLO PORQUE SIGNIFICA ALGO PARA NOSOTROS, PORQUE AUNQUE SABEMOS QUE PUEDE ACABARSE ESO NO DEPENDE DE NOSOTROS SI NO DE LO QUE QUEREMOS PUEDE DEJARSE QUERER O PUEDE ACABARSE y MORIR...
Hay veces que queremos, hay otras que son caprichos, cuando queremos, aprendemos, pero cuando es un capricho, lo que se extraña no es a la persona sino a la situación.
Yo creo que una razon puede ser que cuidamos lo que queremos por miedo a perderlo. Tal vez porque no confiamos lo suficiente en aquello que queremos, porque creemos que sin nosotros no seira nada. De hecho yo creo que cuidar demasiado de eso que queremos significa que en realidad no lo queremos tanto como hacemos parecer ya que cuando queremos algo de verdad confiamos en ello
Tanto el mecánico es superior en relación a su herramienta como Dios es superior en relación al hombre. Obviamente nosotros no somos superiores a los que queremos, somos semejantes, vemos el pedo desde el mismo nivel.
Considero que lo protejemos por que sabemos que no vamos a encontrar algo como lo que tenemos; asi como una madre proteje a su hijo, nosotros protejemos lo que queremos para evitar que sufran.
A veces protejer a las personas no es el mejor camino, hay que dejarlas sufrir de vez en cuando para que evolucionen y si sobre-protejemos a una persona podemos formar dependecia, no amor.
Cuidamos tanto a lo que queremos por su bien...jajajajaja.
A veces sobreprotegemos a los que queremos por miedo a que sufran, por miedo a que se encuentren en una situación difícil de la que nosotros no vamos a poder sacarlos , como no podemos solucionar todos los problemas que pueden llegar a enfrentar, mejor tratamos de detenerlos antes de que caigan en un hoyo que con mucho esfuerzo ellos solos van a tener que escalar. Puede ser una reacción egoísta por el lado de que no queremos sufrir por el dolor de nuestros seres queridos o al sentir cierta impotencia por no poder ayudarlos… pero es inevitable, si quieres a alguien lo ultimo que quieres es que le pase una desgracia o se la viva en la infelicidad.
Cuando es “amor de pareja” jeje, protegemos mas a esa persona porque existe tal conexión que creemos que tal vez alguna parte de su felicidad depende de nosotros. Por que lo ultimo que quieres es perder a esa persona y tenerla lejos de tu vida y crees que de cierto modo tu puedes evitar lo que pueda pasar. Y porque el compromiso no hablado al que te sometes te hace sentir de cierta forma responsable de la felicidad de las dos partes.
Es algo muy muy natural. Pero como todo en exceso es malo.
pinche carlos!!! son vacaciones y tú me pones a pensar......pero bueno, nomás porq te quiero mucho, jajajaj......pregunta con respuesta de dos filos. porq a decir verdad es muy sencilla, pero a la vez alberga una complejidad de sentimientos. Para empezar, cosas sencillas, cosas materiales.....un coche, una charmarra, lo q sea....recién adquirido lo cuidamos como la niña de nuestros ojos, q nadie lo toque, q se cuide aquel hijo de puta q se atreva a rayarlo, mancharlo, siquiera verlo fijamente!!!! es nuestro pequeño tesoro. Y está bien, digo, finalmente es algo nuevo para nosotros, algo q nunca habíamos tenido y eso incrementa al máximo nuestro temor de perderlo y a la vez nuestras ganas de disfrutarlo como si fuera el último día de nuestras vidas. Pero la vida es en sí un ciclo, al igual q todas las situaciones q en ella se presentan. Y así, al cabo de unas semanas, de unos meses, ese nivel de interés y/o miedo disminuye considerablemente, ya somos capaces de permitirnos sacar el coche a carretera a pesar de batirse con cadáveres de insectos, de q las llantas se le gasten, de llevar la super chamarra de pipirín al antrejo aún con la posibilidad de q algún imbécil la queme con su cigarrote. Vamos perdiendo el miedo, vamos adquiriendo confianza…..el pedo es: miedo a q?? confianza en quién??? La neta yo no tengo esa respuesta. Tal vez en nosotros, en los demás, en dios, q sé yo.
Y sin embargo, no está ni bien ni mal, simplemente es el flujo natural de las cosas, uno no puede estancarse perennemente en un estado particular de conciencia, debemos evolucionar, nuestras prioridades cambian constantemente dependiendo de la situación. Pero sí puedo decir q hay dos extremos q no considero correctos: uno es quedarse embelesado para siempre con el objeto querido y otro es mandarlo a la chingada y darlo por sentado. Cualquiera de los dos extremos sólo conllevan a la cerrazón, a no querer ver más allá de lo q está frente a los ojos.
Y lo mismo aplica para las cosas sentimentales, aunq aquí es donde la puerca tuerce el rabo, porq el subjetivismo adquiere una fuerza preponderante. Por ejemplo, empiezas a salir con un chico/ chica. Al principio todo es miel sobre hojuelas, pareces hada de la bella durmiente, revoloteando por todos lados, lanzando llamaradas de dulzura a dondequiera q vas, te besas con la persona en cuestión 27 horas al día, simplemente no puedes dejar de verlo/a, quieres q te llame a todas hrs para saber q está bien, para escuchar su dulce y melodiosa voz. Pasa el tiempo, y las llamadas no son tantas, los besos ya pueden esperar, ya hasta uno se puede dar el lujo de sacar sus verdaderas loqueras y compulsiones sin miedo a q te crea loco/a y llame al psiquiátrico. Y todo esto es normal, es natural, no por nada el 99.999999% de la población mundial lo hace. Una cuestión por aclarar es que independientemente de q la euforia inicial decrezca debemos estar conscientes de q si realmente queremos algo, la preocupación, la sorpresa, el interés, el amor, jamás se irán. Pero eso también depende de nosotros, es verdad q después de un rato, damos por hecho q la persona va a estar ahí, mas eso es un completo albur, hay q luchar todos los días, más q luchar, trabajar, mostrar interés y hacerlo con gusto. La persona no se va a quedar ahí sólo por nuestra linda cara; si realmente lo/la quieres, lucha por él/ella.
Así pues, al cuidar lo q queremos, efectivamente, estamos siendo egoístas. Pero como diría Fromm, el egoísmo es bueno, lo malo es el egocentrismo. Al ser egoístas nos preocupamos por lo q es bueno para nosotros y hasta cierto punto, al hacer esto, al mismo tiempo estamos difundiendo ese bien a otras cosas. Si nos preocupamos por algo/alguien, nos aseguraremos q esté bien, q no le falte nada, q tenga lo q necesita. De esta forma, estamos cumpliendo con una necesidad nuestra y a la vez estamos ayudando al bienestar de alguien/algo más. Un círculo virtuoso, al cabo. Sólo hay q tener cuidado de no convertirlo en un círculo vicioso en el q el amor se convierta en sobreprotección y obsesión. He ahí el punto en el q el hombre se enfrenta al eslabón q lo separa de sus antecesores al tener q encontrar la inteligencia y sabiduría para no caer en los excesos.
Chale, creo q me excedí un poco en esta madre, pero bueno…..espero haber ayudado a aclarar tu punto. Y si no, pues…………ni pedo, jajajajajajajjajajaa
Post a Comment
<< Home