Thursday, February 16, 2006

[The Wake]

This is the night of mourn. The night of the wake.

Leyendo de nuevo The Sandman, como han sido mis noches ultimamente, llegué a ese final tan triste como pocas veces he leído. Lleno de recuerdos de los finales que he vivido. Muertes mías, muertes ajenas, muertes ideológicas, sentimentales y físicas. Tan simbólico capítulo, acompañado de la igual simbólica discografía de Pink Floyd.

Recuerdo a mis abuelos, las noches de sus velaciones. Recuerdo el luto. Recuerdo que las dos ocasiones fui el primero que se acercó a la cabecera del féretro. - ¿Qué haces? - Montando guardia. - Recuerdo la extraña algarabía, la felicidad de que todo haya terminado. Tanto dolor y sufrimiento. Recuerdo las comidas y el café; recuerdo sus cigarros y su sonrisa.

Recuerdo a mi padrino, las cosas hermosas que sentía cuando iba a su casa a visitarlo. Recuerdo esa noche que entré en su cuarto a escondidas, su voz al decirme "te quiero mucho". Recuerdo esa vez que abrí de nuevo los ojos y lo llamé por que lo necesitaba; que lloré por que estaba junto a mi de nuevo.

Recuerdo al que yo era antes. A los que era yo antes. Al que reía mas, al que reía mucho menos; al que obedecía sin cuestionar, al que siempre lo cuestionaba todo, hasta a Dios; al que se enamoró, al que prometió no volverse a enamorar, y al que se volvió a enamorar; al que vivía en el mundo donde no necesitaba a nadie mas que a los que ya quería, al que quiso buscar conocer más, al que quiso ser el más solo del mundo; al que se aferraba a la vida sin tener que pensar en hacerlo, al que se aferró a la vida, pensando seriamente en hacerlo, al que juraba que su vida podía tener una sucesión en el tiempo; al que era feliz en su ignorancia, al que sabía hacerlo todo; al que quería que los demás estuvieran antes que él, al que sabe hacer el mal sin remordimientos; al que fuera poeta, al que fuera cuentista, al que fuera fotógrafo, al que fuera músico; a cualquiera que fuera yo.

["There is no such thing as a natural death. Nothing that happens to Man is ever natural, since his presence calls the whole world into question. All men must die, but for every man his death is an accident. And even if he knows it and consents to it, an unjustifiable violation." Well, you may agree with the words or not, but those are the keyspring of The Lord of the Rings.]

- How can anybody kill an idea?
- Then, who do we mourn?
- An aspect, a point of view.
umf 4:15 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home