Wednesday, November 02, 2005

Placebo


- Quien la busca?
- Chuck
- Ah!
- Hola, señora, como ha estado?
- Bien, Carlos, para qué la buscas?
- Para saber cómo esta.
- Ella esta bien. Hazme un favor.
- ...
- No vuelvas a hablar.
[Crugh!]

Y en el antro de Torreón Cheto dijo:
- Mis pedas, son de pura convicción. Cuando digo, hoy me quiero poner pedo, lo hago.

Hoy me quiero poner pedo... también... como empezó desde el lunes de la semana pasada. Interrumpida por la estúpida ley seca de Torreón.

Y lo hago mientras escucho Placebo. Ese disco que surgió del malentendido con mi primita, en ese diciembre tan lleno de risas y decisiones.

Y lo escucho por que el dia de hoy fue de Placebo. Escuché ayer en el CIE unas cuantas rolas en la compu de Andy, pero hasta hoy agarré el pedo, cuando las escuché de nuevo en bocinas de una compu extraña.

Pumpkin Head- Eso es Placebo.
Chuck- Rato ha de que no los escucho.
George- Cierto, ese disco tienes que escucharlo por lo menos una vez.
Forever Nickless- Placebo.
Pumpkin Head- Qué quieres decir?
Forever Nickless- Mane.
Chuck- [Se conecta a msn y la encuentra.] Donde estas?
Mane- En diseño, estas bien?
Chuck- No, podemos hablar?
Mane- Si, nos vemos en fumadores a las 7:15
Chuck- Gracias.

Me desconecto. Guardo. Me despido de mi y me voy a mi nave. En el camino, me encuentro al bebé baterista. Lo acompaño a su casa. Nos encontramos a Chack. Lo llevamos a su casa. En casa de Hiyane marco "4".
Cell- "Will call, Mane Schramm"
Chuck- Hola, oye, nos podemos ver como a las 7:20? porfa?"
Mane- Hmmmmm... ... si.

En el camino de regreso, el bebé notó que traía algo, y puso Symphony X en su estéreo. Mandé un sms.
C.- Sabes que, mejor me voy a mi casa, me siento agotado.
M.- Uhm bueno, descansa y cuidate. Seguro no quieres hablar?
C.- No lo sé.
M.- Como tu veas, cuando quieras hablar me dices. Ya sabes.

Llego al área de fumar y me encuentro a Alex. "Willy ya está en el salón de congresos con tu lira." Siento que alguien se aproxima por mi espalda. Es Mane en su auto. Raro, tiempo ha que no la sentía cuando se aproximaba. En realidad ella quería que la encontrara. Me acerco a su auto. Al verme y oirme saludarla...
M.- Vete a tu casa y descansa.
C.- Si, mejor si, tengo muchas cosas que pensar.
M.- Ya lo creo.
C.- Te vas con cuidado.
M.- No, Chuck, TU te vas con cuidado, por favor.

Llegué. Intenté ver los Simpson. Dormi. 00:00 Despierto. Busco un vaso. El mismo de anoche. Hielos. Torres. Post. Ultimo cigarro. 00:50 Placebo.

Recuerdo. Para lo del borrego...
M.- Y esas hojas?
C.- Poemas, dos cuentos, y un ensayo.
M.- A ver, préstame tus poemas.
C.P.H.- Qué pedo?
F.N.- Ahi ta, cabrón, si le gusta cómo escribes.
C.- A ver... Toma. La neta, estan malísimos. Les hace falta muchísima edición.
M.- [leyendo con detenimiento. Al lado de su novio. Escena rara, muy rara.]
C.- Te prometo, que te daré una copia impresa.
M.- Cuando ganes otro primer lugar?
F.N.- Qué?
C.- Claro! Ya tienes una copia de uno.
C.P.H.- No digas nada, está en frente su novio.
C.- Si, claro, te daré una copia del libro.

[Placebo & Bowie - Without you I'm Nothing] 01:03 AM y se acabó el primer vaso.

Una vez me llamó Langosta. Le pregunté a qué tipo de langosta se refería. Locust o lobster? La respuesta fue lobster. Aún así yo me sentía Locusta. La pregunta inmediata.
- Porqué? por que toda la carne se ecuentra en la cola o ke pedo?
- No, nomás se me ocurrió.

Un año y medio mas tarde vi Friends.
Überweiss y "Tu eres mi langosta."
Se habrá referido a eso?
No lo creo... Y si sí...??? Ya no sé.

----------------------------

Delirio

La jaula se ha vuelto pájaro
Y se ha volado
Alejandra Pizarnik

Señor, es el ave que ha escapado:
no el quetzal ni el fénix,
es el ave que se ha vuelto hilos
y escurrió de la jaula;

el canto me abandonó confuso
como el cenzontle,
dejando en mis brazos rasgados
la escala de su fuga.

La tuve en mis manos,
como se tiene a un amigo que se encuentra,
y nunca lo quise.
Sabe que nunca gusté de las aves,
pero esa,
se me ha volado.

C.G. - Ignominia

----------------------------

Y justamente el jueves pasado me acordaba de esa ocasión en que actuó como cuando un gato camina en frente de muchos perros que estan bajo entrenamiento... paseó sus dedos sobre la piel de mi cara durante media hora, con su rostro a escasos 10 centímetros y un abrazo de distancia hacia un beso. Preferí cerrar los ojos y no hacer nada. [Tengo que continuar la galería simbólica]. Si, fue miedo. Y de esa clase de miedo que es estúpido.

Pero todo pasa.
"no one escapes from gravity"

[Placebo - Black Eyed]

C.- Oye, el bajo de esa rola es la neta.
M.- Si, es mi rola favorita de ellos.
F.N.- Auch!

Sucedió el Lunes después de la fiesta llena de Caro en casa de Whiskey. Ella me llevaba al tec después de comer silenciosa y nerviosamente en su casa. Sé que esperaba que dijera algo. Ella se acordaba de todo y sabía que yo también.

----------------------------

APRETAR DE MÁS los labios
me hizo arrojar las palabras
que se perdieran en tus muslos.

Esas manos que lucharon
fueron garras contra tus muslos,
cayendo los ojos que son piedra
entre tus dedos
me llevaron al fondo.

Busqué en la corriente por las letras
agazapadas tras hojas de lirio;
exhausta la carne se entregó,
siguieron las palabras,
pero nunca los labios.

C.G. - Ignominia

----------------------------

La mitad del segundo vaso y todavía no llega. No quiero abrir los otros poemas.

ESto es un ciclo. En prepa era Vodka en mi taza. Después whiskey en jaibol. Y ahora es torres en vaso. Dejaré algún día de acompañar mis lágrimas cristalizadas de esta forma?

"Farewell the Ashtray Girl" "You know we miss her, we miss her picture"

[Placebo - This Picture] 01:41 AM.

1:53, se acabó el segundo vaso y Placebo. Abro los poemas. Tengo que imprimir.

2:19. Mitad del tercer vaso. Por fin. dormir.
umf 12:51 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home