Alucinaciones
Dentro del comic Sandman se habla de lo que son los soft places, son lugares dentro del mundo de los despiertos, que tienen una atmósfera suave, no el aire, no la tierra, no el agua, sino que todo lo que involucra al lugar. Son lugares donde el humano mortal, no puede pisar firmemente, literalmente hablando, y esta falta de firmeza en sus pasos, hacen que pierda conexión con el mundo de los despiertos. Debido a esto, la barrera entre el mundo de los sueños (dreamland) y el mundo de los despiertos (waking world) es tan delgada en los soft places.
Ejemplos comunes de lo que puede llegar a ser un soft place, son un desierto, un mar, una montaña, un bosque, etc. lugares donde el humano no ha "civilizado", haciendo de ellos un lugar donde el humano es perdedizo.
Dentro de un soft place, un humano se puede perder por un simple parpadeo de sus sentidos. [Hablando de esto, todos nuestros sentidos sufren parpadeos, es decir, se cierran tan suavemente que es poco perceptible. Estas pausas de la percepción duran diferente cantidad de momentos, a veces uno, a veces dos, otras muchos más, sin importar o depender del sentido que entre en el tierno letargo.]
Cuando el parpadeo dura lo suficiente, el humano se pierde. Encontrándose rodeado por nada en medio de la soledad, mas poco a poco, sus sentidos intentan hacerlo regresar al camino. Hay veces que regresan, pero hay otras que siguen el mismo camino dentro del
Entre esas alucinaciones existen diferentes causas: necesidades conscientes, subconscientes o inconscientes; deseos carnales, espirituales, o intelectuales; miedos, pasiones (que no es lo mismo que un deseo), traumas (que tampoco es lo mismo que un miedo); o simplemente personas, situaciones u objetos que lo hacen ser quien es, es decir, lo que forma parte de su pasado dentro de esta u otras vidas (refiriéndome con esto, tanto a las "vidas pasadas", a las muertes que tiene un humano a lo largo de su camino, a las vida que se lleva en sueños, y a la vida que se lleva dentro del reino de los sueños.{que tampoco es lo mismo, la vida en sueños es cuando los parpadeos duran mucho tiempo, es decir, los sentidos están adormilados}).
Todo lo que un humano se encuentra en un soft place, después de perderse, forma parte de él de una manera atemporal e incluso a veces anacrónica, es decir, se incluyen tiempos presentes pasados y futuros.
Al igual que estos soft places existen dentro del mundo de los despiertos, el humano forma dentro de si un soft place, que está lleno de lo que muchas veces sale a relucir cuando se pierde en un soft place terreno. Este lugar dentro de si, puede concebirse como un paraíso personal, un lugar donde se puede estar en paz con uno mismo; tranquilo, cómodo y tan protegido como vulnerable dependiendo de cómo lo deseé.
Como comentario, está la descripción de mi soft place, por favor comenten también su descripción de su soft place.
1 Comments:
La descripción de un soft place.
Es un lugar sin pasto, pero la tierra no esta cuarteada ni se levanta en polvaredas, es de un suelo cómodo, donde se puede reposar sin ensuciarse. Es firme como piedra, mas es posible hacer lodo en él. Ha habido veces que dependiendo la situación, se generan diferentes estructuras a placer, o se generan a dolor, estas estructuras van desde las cuevas hasta las fosas. El piso es suave como piedra de rio, pero las piedras crecen pequeños bordes que crean una sensación de raspadura sobre la piel; últimamente con mayor frecuencia que antes de conocer a las agujas.
En medio de ese lugar, hay un lago, con partes que tienen bordes como calderos, es decir tan empinados que no tienen pendiente, así como playas que generan pequeños charcos. Dentro de este lago, se guarda una de las lágrimas de todas las veces que he llorado y lloraré, en todas mis vidas. Este lago tiene las propiedades del cristal que varía del color turquesa hasta el azul rey, que permite ver el fondo donde no hay peces, sólo una especie de arena que a veces es amarilla y otras anaranjada. También tiene las propiedades de un espejo, donde me puedo reflejar en diferentes etapas de mis vidas, e incluso si sumerjo parte de mi, mientras pienso en alguien, veo lo que le sucede a esa persona, o bien puedo sumergirme completamente y llegar con esa persona en alguno de los planos posibles.
A diferentes distancias alrededor del lago, existen diferentes árboles. Tres cipreses que crecen sobre un pequeño monte cubierto de pasto. Otro lugar donde hay pasto, es a la sombra de un eucalipto, el cual crecía donde ahora está la explanadita del centro de medios aquí me encantaba tirarme a dormir, leer, platicar con mis amigos, conmigo mismo e incluso, bajarme la borrachera. Actualmente, esta creciendo un arbolito, que tira unas ramitas muy delgadas y curiosamente verdes, no me sé su nombre aún, ah y a su pequeña sombra también está generando pasto.
Cerca del lago, no de un lado en específico, por que están en constante movimiento, existen dos árboles. Uno de ellos, de tronco y ramas muy retorcidas y de una madera de apariencia muy vieja, crece como frutos, pergaminos. En ellos se escribe todo lo que sé, todo lo que he sido, todo lo que he hecho así como todo lo que aprendo y siento. Estos frutos nunca maduran, envejecen pero no maduran, pues nunca caen. No tengo acceso leer todos esos pergaminos, ya sea por que están en un idioma que aún no entiendo, por que están sellados, muy viejos o por que simplemente cuando los tomo, no sé leer.
El otro árbol de madera más joven, como café cobrizo, crece frutos de vidrio, huecos o llenos de líquido de diferentes colores, a veces toman forma de cilindro, esferas, o formas de poliedros. Los frutos pueden madurar en diferentes tamaños, pero jamás caen. Dentro de cada fruto se crecen ya sean objetos visualmente atractivo para mi, objetos que al verlos me evocan un recuerdo de alguna situación o alguna persona. Al igual que mi colección de pequeños frasquitos.
Otro de los árboles que más llaman la atención es un árbol azul de limón. El movimiento de las hojas de éste árbol asemeja al violento vaivén provocado por los vendavales, mas el viento sopla muy esporádicamente. La razón de su agitación constante es por que las hojas son en realidad gorriones azules de pico a timón, que cuando llueven mujeres en el soft place, huyen por que no les gusta mojarse.
Existe también un limonero muy similar al que tengo en mi jardín, por no decir que es una réplica del mismo cuando estaba en sus mejores días. De lejos da un aspecto de ser un árbol nevado por la cantidad de flores de azahar que rebosan de sus ramas. Hay veces que este árbol se mueve como si fueran espasmos, pero no es por el viento o temblores, sino son los calambres que sienten sus raíces cuando llega el inquilino, una sombra. La misma sombra que me hizo darme cuenta que mi madre y yo vemos a los mismos personajes que pasean de un lado al otro.
Continuando con el reino vegetal, existen diferentes plantas con inflorescencias dentro del Soft Place.
Una vez existió un campo entero de amapolas rojas, que crecían se enojaban y escupían, de igual forma, cada vez que se molestaban todas en conjunto, devoraban a una de ellas, por lo cual ahora sólo queda una, solitaria mas no abandonada, la visito seguido.
Por otro lado, existe una lili dorada, de nombre Aurelia, que la conservo aquí no por el recuerdo de quien simboliza sino por su belleza y todo lo que inspiró, esta flor carece de raíces terrestres, sus raíces se incrustan en una manzana que flota a dos dedos del suelo. Hay veces que es tan vanidosa, que es necesario encerrarla para que no huya volando.
Continuando con la vegetación, un día llegó una flor muy hermosa, había visto flores de este tipo, pero jamás así de bonita, un tulipán amarillo. Una vez que lo sembré en la tierra, al día siguiente, después de un diluvio que hizo que el lago se desbordara, crecieron muchísimos, haciendo un campo entero de ellos, desde los pies al horizonte. Y al parecer cada día son más.
Existe otra parte que podría contarse como vegetación y no es sino una réplica de mi piel, pues de la tierra nacen filamentos del grueso de mi cintura, que crecen muy alto, pero al contrario de las vellocidades, no son dóciles al viento, son estructuras muy rígidas, separadas entre si, es un lugar muy importante por mi tiempo de estadía ahí, pero no es nada benéfico para el lugar, poco a poco, va perdiendo terreno ante mis pasos. Es mi Desierto de Set.
Otro lugar que goza mucho de mi estadía constante es un pasillo sin paredes con una bóveda fabricada con pedazos de un cielo estrellado, es un lugar de entera contemplación, pues en este pasillo penden del aire una serie de cuadros distanciados tres momentos uno del otro. Estos cuadros en medio del aire tienen pinturas de cada una de las personas a las que quiero, mis amigos y amigas, mi familia, y más importante las mujeres que han estado emocionalmente involucradas conmigo. Cada cuadro NO es una puerta a una galería aparte, sino es una galería completa en sí, pues cuando me quedo viéndolos de frente a ellos las imágenes cambian. Aunque a veces se clausuran solas quedándose en meros retratos. Existen diversas excepciones, por lo general, los retratos de las mujeres que han estado involucradas sentimentalmente conmigo, tienen olor, pero sólo puede ser percibido a dos instantes de llegar a ellos. Estos cuadros de igual manera llegan a ser puertas hacia otras galerías, con las cosas que más me gustan de ellas, lo particular de estas galerías es que no sólo incluyen imágenes, sino situaciones, sensaciones y sentimientos. Aunque son muchas veces las galerías más caprichosas, pues se clausuran y reinauguran a placer y a dolor. Otra peculiaridad de estos retratos es que con el paso de los años, las galerías aumentan, es decir, las que se inauguraron antes, cuentan con menos galerías internas que las más recientes.
Hablando de la fauna de este lugar, es muy voluble, pues esporádicamente ocurren eventos con la misma. Pero la fauna común son lombrices, gusanos de carne (Maggots), dragones, libélulas de todo tipo, murciélagos, águilas arpía, gallinas en parvadas enteras, micos (cuando llueve), complementados por otros animales que son de mi predilección. En la actualidad, dos de los más frecuentes son dos gatos, uno anaranjado con pelaje atrigrado en blanco y de ojos azules, de nombre Bicho y uno negro con ojos verdes llamado Camilo.
Existe una serie de personitas cuya aparición es más rara aún que los animales, y se trata de una raza conocida como los Alim Jöllers: La tribu de los Itzaris (básicamente máscaras con extremidades que poseén unos dedos extremadamente largos, pues viven en los bosques de árboles altos. No encuentro aun los bosques que conformen su hogar, pero bueno); Pif-Fip el duende doble, que tiene problemas de personalidades múltiples aunque me ha tocado verlos a los dos al mismo tiempo, uno es tímido y tartamudo y el otro es un ojete de mierda; el ser reflejante, que cambia de forma cada vez que alguien lo mira, un ser bastante incómodo y de carácter irascible; el dragón de la caja de sorpresas; la vaca loca; y muchísimos otros personajes más que todavía no conozco o no me acuerdo.
Dentro de este lugar es común encontrarme en mi forma física, pero hay veces que soy una pequeña piedra de río, una lombriz caricaturesca, un fantasma, y últimamente un clon de Merv Pumpkinhead, pero con más actitud.
Post a Comment
<< Home