Friday, March 31, 2006

[Chihuas] III

III

[Chihuahua, 25/03/06]

Empezó con el desayunito... buffette, levesón... no hubo tanto pedo.
Luego, llegaron mis pas, con la horrible noticia de que no habían localizado a mis padrinos... NEFASTO. Por que ya habíamos registrado nuestra salida del cuarto... Entonces tuvimos que pedirle prestado a formación cultural para que nos rentaran el cuarto de nuez... Lo logramos sacar con descuento y que me entero que mis pas ya habían localizado a mis padrinos... ya ni modo... ya no pudimos hacer nada al respecto.

Nos transladamos al tec de allá. La verdad yo me moría de nervios... en las próximas horas, cabía la posibilidad de que sucedieran tres cosas de enoorme magnitud: Vería de nuevo a mis padrinos (hace 16 años que no ocurría eso), vería de nuevo a cierta persona que quiero mucho (la llamaremos Chava) y me entregarían un reconocimiento.

La primera sucedió mientras caminaba en una explanadita...
- Ahí esta, es la que viste de ____.
- Ok, entonces nos adelantamos.

- Hola, buenas tardes [Me acerco a saludar a la señora, a quien llamaremos simplemente la Señora]
- Buenas tardes. [Me responde en voz baja como diciendo.. hmmm aquí esta este pendejo]
- Hola! [Me acerco a saludar a la Chava...]
- Hmmmhola. [La misma voz y mirada que su madre... un clon]
- Bueno, permiso, que estén bien.

La neta, no necesito nada de eso... Mi intención era la de platicar tranquilamente, después de pedir DE NUEVO perdón... Pero si no quieren PUES NI MODO.

NO QUEDÓ DE MI. Pues, la neta, la saludé en primer lugar, por respeto, y por que no niego a NADIE que quiero; y en segundo lugar, por que quería SIMPLEMENTE PLATICAR...

Pero bueno.

Vino la retroalimentación. Obviamente dejé que entraran todos para ver dónde se sentaba la Chava ya mencionada y su madre, de forma que yo me pudiera sentar lo máas lejos posible, para respetarles su espacio y no arruinarles el glorioso momento. Entonces y todos sentados, a una de los jueces se le ocurre decir que nos sentáramos por categoría y lugar... entonces... Todos SE quedaron así de a dos, por que nadie sabía sus lugares, quemarían la emoción de los lugares... nadie sabía... mas que yo... Y cuando empieza la juez a decir cómo van los lugares, mi rictus fue de esa media sonrisa que uso para decir mi pinche "cadaquien"

- Prepa... primer lugar, fulanita, segundo, fulanito, tercero fulanita bonita.
Y orale los tres se sientan en ese orden.
- Profesional. [La Chava, que se había levantado de su silla lejos de mi, tenía una cara de incertidumbre, porque muchas cosas se arruinarían en ese instante. Yo le había dicho que había ella ganado segundo, pero NO le había dicho quién primero]
- Primer lugar... Monito agradable y de pocamadremente chingón amigo (Osea yo); segundo lugar, la Chava, tercer lugar... HUEVOS nos sentaron juntos!!!

Hubiéran visto las caras de la Señora y la Chava cuando dijo eso la juez. Y hubiera visto mi sonrisa burlona, y también la OTRA cara que puso la señora cuando vio mi sonrisa burlona... no le salió!

La verdad, después de eso, no me remordía nada la consciencia si nos preguntaban cuál era nuestro motivo de inspiración, como lo hicieron hace un año... pero la verdad, mejor si le podía evitar ESE dolor... Aheheh... no, hubiera estado rarísimo la neta...
Ya me imagino:
"Pues este poemario se lo dediqué a una mujer... [En eso la volteo a ver] y no eres tu."

No, no mames, si hubiera estado bien culero.
umf 3:07 PM

0 Comments:

Post a Comment

<< Home