Sunday, April 17, 2005

Caricias de Agua

Hola de nuevo,
Aca con las nuevas de lo que sucedió en Irapuato, como algunos ya saben, fui a la premación del concurso de creación literaria y como pocos saben fue un dia lleno de cambios, lleno de experiencias muuuuy gratas... y de una noche inimaginable...

Bueno, en primer lugar (si, ke mamón, no? primer lugar) el viaje en el auto del tec fue lleno de recuerdos interpolescos.. por ke nadie llevaba música mas ke yo y el único disco disponible. Entonces ya se imaginarán mi rostro mientras cantaba Narc y esas demás rolillas.

Llegando allá, imaginenme los que me conocen... En un Campus donde NO se puede fumar y se lo toman MUY en serio...

Bueno por otro lado, y brincándome las cosas de hueva, llegamos al punto en el que los cuatro poetas finalistas nos reunimos con uno de los jueces para una retroalimentación. Andres Castuera Micher, un monito de pocamadre, poeta también.

Hablámos de la inspiración, de la papaya cósmica y demás recursos muy utilizados dentro de la poesía. Hablamos de cómo nos senitmos cuando supimos que eramos finalistas, hablamos del porqué escribimos lo que escribimos... Y los mismos que ya me conocen sabrán las razones por la cuales escribí mi poemario de Ignominia... respuesta inmediata a eso... "Cinco años? No mames!!!!"

En desorden de aparcición, mas o menos los poemarios se pueden MAS O MENOS resumir com siguen:

Akira: el reflejo de una mujer desnudándose ante un espejo lleno de imagenes tan femeninas como profundas y obscuras. Autora: Shaday Islas (ML)

La compilación: crítica de un con intenciones de destrucción y ofensa hacia los poetas que se aprovechan de los recursos comunes y corrientes. Autor: Marcélo Gómez

Instantes Prestados: narración poética de un crecimiento, de la suma de todos los momentos que generan un cierto crecmiento en una persona. Autora: Griselda Cuevas

Ignominia: ... (no se los voy a decribir, lo TIENEN ke leer)

Por otro lado llegó un chavo de prepa con una de las más grandes tragedias de la vida:

De qué mueren los poetas?: Agonía extendida de cómo puede llegar a perderse en su propio dolor hasta sentirlo innecesario y llegar así al camino fácil de la cordura. Autor: Eduardo Martín del Campo

La convivencia entre nosotros cinco, y aparte el juez, estuvo llena de análisis personal, tanto de nosotros mismos como de los demás... nos dimos cuenta todos ke TODOS los poetas tenemos pedos severos... pero severos y no mamadas.

Luego, se llevó a cabo la comida... de ahí unos se fueron al hotel, pero yo me jui a casa de mi sis a no hacer nada... aheheh y a dormir un poco.

De ahí nos fuimos a la premiación... y ke creen... ahehehe se la pelan ya se enterarán luego...

Mientras comenzaba todo el pedo, como ke las circunstancias determinadas por no se quien hiceron ke mi lugar estuviera junto a una personita de pocamadre... que terminó siendo lo más relevante del viaje... imagínense cómo me fue en el concurso.

Bueno, después de eso, organizamos una pedilla en mi cuarto del hotel, obviamente patrocinada por los miembros del mismo cuarto. Cuando llegué con el chupe, como ke no había otra gente mas ke mi compañero de cuarto, es decir Marcelo, un ecuatoriano de pocamadre que estudia en monterrey, cuentista que terminó siendo un finalista en poesía, ke cagado no?

Bueno el chsite es que como pensamos que nadie llegaría, pues le empezamos a dar cran al chupe... Cuando de repente tocan a la puerta.. Y era nuestro otro roomie...
Bueno, pues segumos chupando... Y ke tocan de nuevo a la puerta, y ke changos! eran como 10 personas ... Pura masacration... Merool con el chupe... Por que el chupe es IBOL

Pues bueno, después de fabricar vasitos a partir de botellas de agua, dimos comienzo a la sesión de lectura en voz alta. Aquí nosotros los poetas mamones, nos pusimos a leer en propia voz los
poemas que mas nos gustaban de nuestra compilación. Fue una actividad llena de agonías, imágenes riquísimas y críticas a veces constructivas y destructivas. Esta lectura terminó en discusión de estilos y e influencias literarias, tan divertido como sólo los escritores podemos lograrlo... más cuando dos de ellos son industriales, uno prepo, una economista (La Economista) y un electrónico...

Bueno, pues así siguió la noche, y mientras los demás seguían discutiendo, yo preferí continuar con la platica con ESA personita que les comenté antes... Para no hacérselas larga... dejémoslo en
que surgió una comunión muy interesante y muy chingona... Toda rodeada de Agua, dejaré yo de ser Elahua...

Y pues al día siguiente, después de meterme en pedos con la facilidad con la que siempre lo hago y salir de ellos como siempre me sucede, osea de puro churro... pues ya me regresé a Querétaro...
Llegando a mi casita, abrí mi libretita, y oh sorpresa, las cosas que uno se encuentra en ella... es como la bolsa de mary poppins...
Acto seguido... me fui a dormir... por que por ver el amanecer de Irapuato (y de qué forma!!!) no dormi asi ke digas mucho.

Y así termina mi aventura en Irapuato, sólo me queda definirlo de esta forma. Intempestivo parteaguas.

Las cosas que le pasan a uno por decir que es poeta, no?
umf 11:42 PM

1 Comments:

Anonymous Anonymous Seeded...

"nos dimos cuenta todos ke TODOS los poetas tenemos pedos severos... pero severos y no mamadas." <-------- por eso no soy poeta!!! je

bueno y siempre quien ganó?? ¬¬

Yaas

12:07 AM  

Post a Comment

<< Home